Related Areas

Ajuste de condición migratoria y Residencia permanente

Cambios a su condición migratoria

Abogado de inmigración en Houston, Texas

El despacho jurídico de Donald E. Robinowitz representa a extranjeros en todas sus solicitudes para ajuste de condición migratoria, después de haber ingresado legalmente a los Estados Unidos. Cuento con la experiencia y el conocimiento para obtener la autorización de su caso, en manera eficiente y económica.

Consulta telefónica gratuita: 713-893-1886

Se habla español

Prestamos servicios profesionales personalizados a nuestros clientes en toda el área metropolitana de Houston, Texas, y condados aledaños. Contamos con la experiencia y el conocimiento para manejar todos los casos de ajuste de condición migratoria:

  • De prometido(a) a cónyuge
  • De no inmigrante a residente permanente
  • De visa de turista a residente temporal condicionado
  • De hijos de inmigrantes a residentes permanentes

Ajuste de condición migratoria

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. es una dependencia burocrática compleja. Mi vasto conocimiento de sus normas y procedimientos nos permite acelerar su petición y tratar con confianza cualquier asunto legal sobre su visa o solicitud de ajuste.

Solicitudes para novios o familiares

Si usted obtuvo una visa como prometido(a) y se casó en EE.UU., o su cónyuge ingresó con una visa K3 o visa de visitante, podemos ayudarle a su prometido(a) o cónyuge para solicitar el ajuste de condición migratoria. Deben obtener una autorización laboral. Para cambiar a la condición de residente permanente(tarjeta verde), el procedimiento tarda aproximadamente de 4 a 6 meses. Si usted tiene menos de 2 años de casado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración le concederá la Residencia condicional. Se recomienda que, antes de vencerse el período de dos años, y antes de 90 días de la fecha de vencimiento de la tarjeta verde temporal, la persona solicite la tarjeta de residencia legal permanente. El cónyuge puede presentar la solicitud para suprimir las condiciones y obtener una tarjeta verde permanente. Para solicitar la supresión de condiciones, usted debe presentar comprobantes de la validez del matrimonio, tales como estados de cuentas bancarias mancomunadas, contratos de compraventas mancomunadas, partidas de nacimiento de los hijos nacidos del matrimonio, etc.

Familiares

  • Si usted es ciudadano de EE.UU., sus padres, hermanos y hermanas, o hijos (casados o solteros) pueden solicitar tarjetas verdes, si es que cuentan con una visa familiar válida.
  • Si usted es residente permanente, únicamente su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad pueden solicitar tarjetas verdes.
  • Las tarjetas verdes para familiares pueden ser limitadas o ilimitadas, dependiendo de su país de origen. Nosotros le explicaremos las restricciones y tiempo probable de espera para su situación específica.

Tarjetas verdes laborales

Los ajustes de condición migratoria, de no inmigrante a inmigrante, normalmente demoran más tiempo, dependiendo de los cupos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. Para tener derecho a una tarjeta verde, típicamente se requiere que usted haya trabajado para su patrón por un período de 4 años, y se le dará más prioridad dependiendo de su destreza laboral especializada. Le ayudamos con el procedimiento de de certificación laboral y tramitando formas I-140.

Extensiones y Renovaciones

  • Visa laboral H-1B o extensiones de visa familiar, o renovación de tarjeta verde
  • Extensión de su visa de visitante (B-1 y B-2) para viajes a los EE.UU. por motivos de negocios, de placer o de salud. Si su tarjeta I-94 se ha vencido y no ha permanecido por más de 180 días desde la fecha de vencimiento, podemos ayudarle a tramitar una tarjeta de reemplazo.

Comuníquese con nosotros hoy mismo y le brindaremos un servicio eficaz y personalizado. Tenemos más de diez años manejando asuntos de inmigración. Recibimos inmigrantes de cualquier país y mi ayudante, María Chavarría, habla español con fluidez. Lo invitamos a llamar al 713-893-1886 para una consulta telefónica gratuita, y le ofrecemos citas temprano por la mañana, en las tardes y en fines de semana. No requerimos pago hasta que hayamos revisado su caso y confiemos en resolverlo exitosamente.