Related Areas

Peticiones familiares

Visas para cónyuges e hijos • Tarjetas verdes

Entendemos que usted desea reunirse con su cónyuge e hijos, por lo que es importante obtener una sólida asesoría legal para el procedimiento. Ingresar a los EE.UU. con una visa equivocada o presentar una solicitud incompleta podrá resultar en grandes retrasos o negativa de ingreso. En el despacho jurídico de Donald E. Robinowitz le explicaremos la complejidad del procedimiento y nos aseguraremos que su asunto migratorio se maneje correctamente de principio a fin.

Consulta telefónica gratuita al 713-893-1886 • Se habla español

Desde Houston, Texas, ayudo a ciudadanos estadounidenses y residentes legales, a asegurar permisos de viaje y autorizaciones laborales para familiares de inmigrantes. Le ayudamos a clientes en los condados de Harris, Montgomery, Galveston y condados circundantes, con solicitudes migratorias:

  • Visa de inmigrante para cónyuge nacido en el extranjero
  • Visa para un hijo(a) menor de 21 años de edad y soltero(a)
  • Residencia permanente (tarjeta verde)
  • Autorización laboral
  • Ajuste de condición migratoria
  • Visa familiar para hijos, padres o hermanos casados

Visas conyugales

Es difícil vivir separado durante mucho tiempo de su cónyuge o hijos. Nosotros hacemos todo lo posible para acelerar el procedimiento, recabando todos los requisitos y abocándonos a los obstáculos legales antes de presentar la solicitud.

Muy a menudo recomiendo la visa de inmigrante para el ingreso de cónyuges. Usted, como ciudadano estadounidense o residente permanente, puede patrocinar a su esposo(a), siempre y cuando ya esté usted casado(a) con él o ella y que el matrimonio se celebró fuera de los EE.UU.

La visa de inmigrante podrá tardarse más, pero una vez que su cónyuge ingrese a los EE.UU. ya será elegible para la tarjeta verde y podrá trabajar inmediatamente en este país. Su cónyuge ya no tendrá que lidiar con trámites migratorios; no hay necesidad de ajustar la condición migratoria o renovar visa. Las visas de inmigrante se procesan en el país donde usted se casó, por lo que el período de espera para la aprobación es variable. Por ejemplo, en México el trámite toma de 12 a 18 meses.

  • Ingreso alternativo: la visa de matrimonio K3 (disponible únicamente para ciudadanos de EE.UU.) permite ingresar más rápido, pero aumenta el tiempo de espera para obtener la tarjeta verde. Si su cónyuge no necesita trabajar, podemos comentar si le conviene o no la visa K3. (Si usted ya está casado(a), no se recomienda la visa de visitante como medio de ingreso.)

Visas familiares para hijos o parientes

Los hijos menores de 21 años de edad (solteros) pueden inmigrar hacia los EE.UU. con el o la cónyuge de usted; pero, normalmente, traer a otros parientes (un hijo casado, papás, hermanos o hermanas) es algo que tarda años. La preparación esmerada de su petición reduce tiempo y, entre más temprano inicie el trámite, más rápido podrá reunirse con sus seres queridos.

Representación inteligente y honesta: 713-893-1886

Soy un experimentado abogado de inmigración, con más de 10 años de ejercicio profesional en el estado de Texas, prestando servicios a inmigrantes de todo el mundo. Mi asistente legal, María Chavarría, también cuenta con vasta experiencia y habla español con fluidez. Para nosotros es importante la integridad y la comodidad de usted, por lo que no presentaremos su solicitud hasta que tengamos la seguridad de contar con toda la documentación necesaria para su aprobación. Requerimos únicamente la mitad de los honorarios profesionales como pago inicial, y la otra mitad cuando obtengamos el recibo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Contáctenos hoy mismo para su consulta telefónica gratuita o para concertar una cita sobre su visa familiar, en nuestra oficina de Houston.