Related Areas

Adopción

Abogados en el condado de Harris, Texas, especializados en adopciones

La adopción es todo felicidad, a menos que su caso sea mal llevado por un abogado que no esté familiarizado con esta rama del derecho familiar. Durante mis 17 años de ejercicio profesional he ayudado a muchos padres en las exitosa adopción de menores. Comuníquese a nuestro despacho en Houston, Texas, para asegurar que su caso se lleve con la mayor eficacia posible y sin complicaciones.

Consulta gratuita para adopciones en Texas: 713-893-1886

El despacho jurídico de Donald E. Robinowitz maneja todo tipo de adopciones para clientes en los condados de Harris, Montgomery, Galveston y demás condados aledaños en el área conurbada de Houston. La adopción es un procedimiento meticuloso y todos los documentos que integran la lista de requisitos ameritan ser preparados con precisión. Yo le proporciono a mis clientes mi experiencia y atención detallada, explicando cada detalle del proceso, para que sepan qué va a suceder.

  • Adopciones privadas en Houston: si está adoptando mediante un acuerdo particular con la madre biológica, yo prepararé o revisaré el contrato y documentos judiciales, para asegurar la protección de sus derechos y prevenir lagunas legales que causen problemas futuros.
  • Adopciones por padrastros y madrastras en Texas: la adopción formal de un hijastro o hijastra transmite todos los derechos de un padre o madre natural al padrastro o madrastra, incluyedo la toma de decisiones, y establece derechos hereditarios para el adoptado. Por ejemplo, en uno de mis casos la madre biológica sufría de cancer y ayudé a su esposo (el padrastro) en la adopción de sus hijos, para que él conservara la custodia en caso que ella falleciera.
  • Adopciones con el Servicio de Protección de Menores en Houston: si un menor se encuentra bajo el cuidado del Servicio de Protección de Menores a consecuencia de abuso o abandono por sus padres biológicos, representaremos a abuelos, parientes o padres de acogida para adoptarlo. Esto implica la rescisión de la patria potestad de los padres, lo cual constituye el acto más atroz del derecho familiar. Aún una rescisión voluntaria debe documentarse y tramitarse correctamente. Los casos de rescisiones contenciosas requieren de un abogado con mucha experiencia en litigios de derecho familiar, para comprobar la ineptitud de los padres biológicos, y que la rescisión y la adopción son para el beneficio del menor.