Related Areas

División de bienes

¿Será justo su convenio de división de bienes?

División de bienes en el estado de Texas

Es sorprendente la manera que, en un convenio de divorcio, la división de bienes conyugales a menudo se torna más emotiva y debatible que la manutención de los hijos. Las parejas dispuestas a convenir sus derechos y obligaciones como padres de familia y pagar voluntariamente por alimentos frecuentemente se meten en costosos pleitos judiciales sobre bienes raíces, pensiones y hasta los muebles.

Consulta gratuita • Nuestro personal habla español • Aceptamos tarjetas de crédito

En el estado de Texas, los convenios sobre bienes conyugales son definitivos, sin quedar sujetos amodificaciones, a menos de demostrarse que, durante las negociaciones o el juicio, una de las partes ocultó ilegalmente los activos y pasivos. Por lo general se tiene una oportunidad para proteger sus derechos y asegurar una distribución equitativa de sus bienes materiales.

Si le preocupa obtener un acuerdo justo sobre la división de bienes en su caso de divorcio, asegúrese que su abogado cuenta con la experiencia y conocimiento sobre las leyes en materia de divisiones patrimoniales, para proteger los intereses de usted. El despacho jurídico de Donald E. Robinowitz le ofrece la experiencia que usted necesita. Durante 20 años he representado a clientes con divorcios complicados y asuntos de derecho familiar en el área de Houston y el sureste de Texas. Contáctemehoy mismo para una consulta gratuita.

¿Cómo se decide la división de bienes conyugales?

En el estado de Texas los tribunales asumen que los bienes conyugales se dividen en dos partes de 50 por ciento, pero estos porcentajes pueden variar conforme a los hechos del caso, así como la habilidad con la que su abogado presente tales hechos al juzgado. Yo soy un abogado veterano, con experiencia en divorcios complicados, y sé negociar soluciones creativas para obtener una porción justa de sus bienes y posesiones.

La división de bienes conyugales a menudo es compleja e incluye, entre otras cosas:

  • Distinción entre bienes separados y los de la sociedad conyugal
  • Avalúo del domicilio conyugal y bienes inmuebles
  • Inversiones, pensiones, planes 401(k), cuentas bancarias y seguro de vida
  • Avalúo de negocios llevados con resguardo
  • División de deudas mancomunadas
  • Vehículos, botes, joyería, piezas de arte y reliquias familiares
  • Posesión ("custodia") de mascotas

Bienes inmuebles

Si está vendiendo su casa, nos abocamos al precio de venta, el agente de bienes raíces y la repartición de lo recaudado. Después del divorcio, su ex-cónyuge puede arruinarle su crédito, por lo que nos aseguramos de suprimir el nombre de usted en el título de propiedad y demás activos y pasivos.

Llámeme sin costo al 888-587-9098 o contacte mi despacho en Houston por correo electrónico, para concertar una cita y tener la oportunidad de comentar con usted acerca del acuerdo de división de bienes.