Related Areas

Ejecuciones

Ejecución de pensión alimentaria de hijos y derechos de visita

El despacho jurídico de Donald E. Robinowitz cuenta con vasta experiencia representando a demandantes y demandados en materia de pensiones alimentarias y derechos de visita. Se requiere de experiencia en derecho familiar para presentar la descripción de hechos, así como experiencia en derecho penal para determinar la sanción apropiada o absolución. Yo puedo tratar ambos aspectos, familiar y penal, en su problema de ejecución de la pensión alimentaria.

Ejecución y desacato

Las autoridades del condado se toman en serio la ejecución de pensiones alimentarias. La omisión de pagar a tiempo puede culminar en cargos por desacato a la autoridad, cuyas sanciones conllevan multas, encarcelamiento o libertad vigilada. La pena de encarcelamiento es muy factible, especialmente cuando la orden ha sido previamente violada. Muchos jueces condenan a cárcel durante los fines de semana, para que el padre de familia moroso pueda continuar trabajando durante la semana y pagar sus rezagos.

Debido a la severidad de las penas en las acciones de ejecución, las normas del código familiar de Texas deben acatarse estrictamente. Yo soy un veterano abogado litigante y cuento con la experiencia para asegurarme que se cumpla con todas las normas y tecnicismos.

Los pagos de pensión alimentaria a los hijos no deben interferir con los derechos de visita

Si uno de los padres impide que el otro vea al hijo o hija, violando así la orden judicial sobre visitas, podría enfrentar también cargos por desacato. Es imprescindible comprobar que la interferencia se da en forma habitual. Yo asesoro clientes para que documenten cada ocasión, precisando fechas y horas y, de preferencia, con testigos.

Modificaciones a sus pagos de alimentos o al tiempo de convivencia con los hijos

¿Han cambiado sus circunstancias personales o económicas? Si se está atrasando en los pagos de alimentos para los hijos o si requiere cambiar el tiempo para convivencia con ellos, puede que ya sea hora de hacerle modificaciones a su sentencia de divorcio. Yo sé lo que se necesita para efectuar los cambios que usted requiere.

Desde mi despacho en Houston represento a clientes en casos sobre ejecuciones o derechos de visitas a lo largo del área metropolitana y del sureste del estado de Texas. Ofrezco una consulta inicial gratuita, en la cual realizaré una valorización honesta sobre su asunto y le explicaré la manera en que un abogado experimentado puede ayudarle a resolver sus asuntos de manera rápida y económica.