Related Areas

Medidas Cautelares Y De Protección

Protegemos sus derechos en toda el área de Houston

Medidas cautelares y Audiencias sobre órdenes de protección

El sistema jurídico se toma con seriedad la protección de mujeres y niños contra abusos y amenazas de violencia. Pero, por otra parte, los jueces entienden que las alegaciones sobre violencia doméstica pueden ser una estratagema para obtener ventaja en un divorcio o custodia.

El despacho jurídico de Donald E. Robinowitz asiste a clientes que requieren o se defienden contra medidas cautelares de protección y restrictivas. Yo represento a hombres y mujeres de los condados de Harris, Galveston, Montgomery y demás condados contiguos en el área de Houston, Texas. Le ofrecemos una consulta inicial gratuita y responderé con diligencia, de día o de noche, a las urgentes necesidades de usted.

Medidas cautelares

En procedimientos de divorcio, custodia o modificaciones, cualquiera de las partes puede solicitar las medidas cautelares. El juez podrá ordenar las medidas por vía de jurisdicción voluntaria (sin la otra persona presente) en base únicamente a las alegaciones o inquietudes del solicitante. Las medidas cautelares tienen vigencia de 14 días y podrán extenderse por otros 14 días o hasta la fijación de audiencia, e imponen prohibiciones a ambas partes en cuanto a:

  • Acoso, asedio o amenazas
  • Daños materiales, ocultamiento de bienes o vaciamiento de cuentas bancarias
  • Cambios de escuelas de los hijos o salidas de áreas geográficas específicas

En la audiencia (celebrada normalmente dentro de los 28 días) el juez decidirá si concede o no las medidas cautelares o parte de las mismas, en forma continua o hasta permanente. Cuento con 17 años de experiencia litigando derecho familiar y defensa penal, y puedo preparar a mis clientes para presentar sus alegatos con firmeza ante la autoridad.

Órdenes temporales y permanentes de protección en Houston

Una orden de protección se expide cuando ya se ha cometido la acción de violencia (agresión, lesiones u amenazas) o cuando la persona solicitante tiene temor fundado de violencia y, en casos de emergencia, puede concederse por vía de jurisdicción voluntaria. La orden normalmente echa de la casa al acusado y le prohibe llamar o comunicarse con su cónyuge o pareja e hijos.

Debido a la gravedad del caso, los jueces en los juzgados familiares y penales requieren una gran carga probatoria antes de girar una orden temporal de protección. Si la autoridad determina, en la audiencia de medidas cautelares, que existió abuso doméstico o amenazas, dicha determinación puede causar un gran impacto en:

  • Custodia y visitas
  • División de bienes
  • Pago de los honorarios profesionales de abogados
  • Aptitud para poseer armas de fuego
  • Empleo

El aspecto penal

En Houston la violación de una orden de protección, temporal o permanente, es un delito grave. He representado a varios hombre que tenían muchas posibilidades de obtener la custodia de sus hijos, hasta que fueron falsamente acusados de violencia doméstica o de violar una orden de protección. Se requiere de un abogado con sólidas habilidades de investigación y litigio, para responder de los cargos penales y probar que las acusaciones eran un engaño.