Related Areas

Modificaciones

Acciones posteriores a la sentencia

Custodia de hijos • Visitas • Pensión alimentaria

Si sus circunstancias personales han cambiado desde el divorcio, podría necesitar una modificación para equilibrar aspectos económicos o alterar el convenio entre los padres. Si alguno de ellos interfiere con las visitas o no cumple con sus obligaciones de pensión alimentaria, usted cuenta con recursos.

Proteja sus derechos. Consulta gratuita llamando sin costo al 888-587-9098

Comuníquese a mi oficina en Houston, Texas, para una representación eficaz e inteligente en cuanto a modificaciones posteriores al divorcio o ejecuciones. El despacho jurídico de Donald E. Robinowitzrepresenta a ambos padres, con o sin la custodia de hijos, en el condado de Harris y condados aledaños. Comuníquese conmigo hoy mismo.

Modificaciones a la pensión alimentaria de hijos

Normalmente la pensión alimentaria de hijos puede revisarse tres años después del divorcio. Sin embargo, cualquiera de los padres puede solicitar un aumento o disminución de la pensión, en caso de existir un "cambio sustancial" de ingreso o circunstancias:

  • Un gran aumento salarial o mejor trabajo
  • Desempleo o dificultades aceptables
  • El hijo o hija cumple la mayoría de edad (18 años o graduación)
  • Desarrollo de necesidades especiales del menor (médicas, psicológicas o educativas)
  • Aumento o disminución sustancial del tiempo de convivencia entre padres e hijos
  • Yo obtendré la documentación necesaria para comprobar el ingreso real, a diferencia del ingreso declarado, o para verificar la necesidad del aumento de gastos.

Modificaciones a la custodia

  • Los padres pueden convenir mutuamente en cambiar el convenio sobre custodia en caso que varíen las circunstancias: nuevo horario de trabajo, nuevo cónyuge o si un hijo mayor quiere vivir con el otro padre de familia. Yo redactaré el acuerdo y lo presentaré al juzgado para su autorización.
  • En casos de custodia contenciosa (por ejemplo, cuando se busca la custodia exclusiva, debido a abuso o abandono) es fundalental contar con un abogado experimentado, para proteger sus derechos y presentar sus alegatos para el cambio de custodia.
  • La reubicación hacia otro estado (o afuera del condado de Harris) podrá estar prohibida por una restricción domiciliaria en la sentencia original de divorcio u orden judicial sobre custodia, pero de no existir restricción del lugar en donde pueda vivir el padre de familia con custodia principal, el padre de familia solicitante aún debe obtener la autorización judicial para mudarse con los hijos. Nosotros representamos a cualquiera de los padres, manejando el caso en beneficio del menor.

Contacte mi oficina en Houston hoy mismo, para concertar una consulta gratuita.