Related Areas

Pensión Alimentaria Conyugal

¿Su sentencia de divorcio incluirá pensión alimentaria conyugal?

Pensión conyugal en el Estado de Texas

La pensión conyugal puede concederse en ciertos casos, tales como:

  • Matrimonios que duraron muchos años, en donde uno de los cónyuges renunció a oportunidades educativas y profesionales, para hacerse cargo del hogar.
  • Casos de violencia doméstica.
  • Situaciones en donde uno de los cónyuges sufre una incapacidad física o mental.

Si usted quiere divorciarse y siente que la sentencia definitiva debería incluir la pensión conyugal, le conviene servirse de un abogado hábil, creativo y experimentado. En el despacho jurídico de Donald E. Robinowitz estamos listos para ayudarle con todas sus inquietudes sobre pensiones alimentarias. Cuento con 20 años de experiencia como abogado especializado en derecho familiar de Texas y le ofrezco experiencia y conocimiento confiables.

¿Qué pasa si la pensión alimentaria de hijos no es suficiente para mantenerle a usted al separarse?

Mientras se tramita un divorcio, comúnmente se concede la manutención conyugal temporal. Para presentarle sus argumentos al juez (a favor o en contra de pagar alimentos) usted necesita una buena preparación y asesoría sobre sus derechos por parte de un abogado. Conozco a profesionales independientes para investigar recursos económicos y tengo experiencia para preparar su caso con la mayor firmeza y claridad posibles.

La manutención conyugal temporal puede solicitarse por varias razones, entre ellas:

  • Estudios universitarios
  • Capacitación para un oficio específico
  • Gastos de manutención y alojamiento mientras se encuentra otra residencia
  • Costos del seguro de salud

Comuníquese conmigo para concertar una consulta gratuita acerca de sus inquietudes sobre alimentos. Yo represento a clientes en toda el área metropolitana de Houston.