Related Areas

Pensión alimentaria para menores

Cumplimiento de pensión alimentaria y Visitas de convivencia en Houston

¿La tramitación de su divorcio implica pensión alimentaria para los hijos? ¿Necesita cambiar la cantidad mensual de pensión alimentaria que usted paga o recibe?

Consulta gratuita • Nuestro personal habla español • Aceptamos tarjetas de crédito

Si tiene problemas con la pensión alimentaria, contacte el despacho jurídico de Donald E. Robinowitzmediante correo electrónico o llamando al 888-587-9098, para que platiquemos sobre sus circunstancias particulares. Le ofrezco una consulta gratuita, en la cual evaluaré su situación con honestidad y claridad, y le explicaré la manera en que puede ayudarle un experimentado abogado, especializado en el derecho familiar de Texas.

Pensión alimentaria en Texas

Conforme a la legislación estatal, la pensión alimentaria se determina mediante una formula basada en la capacidad económica del padre de familia deudor, misma que se calcula con su ingreso neto y gastos. Sin embargo, la determinación de dichos factores constituye a menudo uno de los asuntos más debatidos en un divorcio.

El estado aplica un cálculo para determinar la cantidad a pagar de pensión alimentaria, pero dicha cantidad podrá ajustarse, dependiendo de la situación, como en los siguientes casos:

  • El menor de edad cuenta con necesidades especiales (médicas, educativas o psicológicas) que ameritan un aumento en el sostenimiendo económico. Algunos niños requerirán pensión alimentaria vitalicia.
  • Si el cónyuge deudor es contratista, trabajador independiente, o se encuentra ocultando sus bienes, yo obtendré los comprobantes bancarios, talones de cheque y demás documentos para mostrar su ingreso real.
  • Cambios considerables en la situación económica de alguno de los padres, o no pagar la pensión, que amerite modificaciones y ejecución.

¿Necesita hacer cambios?

Los jueces entienden que la vida de las personas cambia. A veces, los padres con custodia necesitan hacer cambios en sus vidas cotidianas y, a menudo, los padres sin custodia necesitan modificar sus obligaciones de pensión alimentaria mensual. No espere hasta que sea demasiado tarde. Debe de resolver estos asuntos de inmediato, para evitarse gastos y complicaciones. Yo puedo ayudarle a obtener modificaciones que se ajusten a su realidad actual.

Contácteme hoy mismo para una consulta inicial gratuita, y descubra la diferencia que hace un abogado experimentado en el resultado de su asunto.