Related Areas

Sociedad conyugal y Bienes separados

Asegúrese que la separación de bienes en su divorcio sea justa

La legislación del estado de Texas establece la existencia de dos régimenes económicos matrimoniales: sociedad conyugal y separación de bienes. Fundamentalmente, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio se consideran como de la sociedad conyugal y, en caso de divorcio, están sujetos a una división equitativa, junto con las deudas adquiridas por cada una de las partes.

Si alguno de los cónyuges adquirió ciertos bienes antes del matrimonio o, estando ya casado, los obtuvo como regalo, mediante legado o sucesión, podrán mantenerse como bienes separados.

Puede servirse de un convenio prenupcial para proteger sus bienes

Es posible prevenir conflictos potenciales sobre los bienes conyugales mediante un convenio prenupcial. Yo tengo experiencia redactando y defendiendo estos convenios.

Si está considerando entablar un divorcio, infórmese sobre divisiones patrimoniales. Las leyes de la materia son complicadas y requieren la experiencia y conocimiento de un abogado diestro. Eldespacho jurídico de Donald E. Robinowitz lleva 20 años protegiendo los derechos de individuos la división de bienes conyugales. Además de mi vasto conocimiento y experiencia, me sirvo también de profesionales independientes para determinar el valor actual justo de los bienes, así como el valor futuro que pudiera afectar la justa división de los mismos.

La tramitación de asuntos sobre separación de bienes y sociedad conyugal es difícil y requiere de una preparación intensiva. Como abogado con experiencia en derecho familiar, he visto cómo estos asuntos son presentados deficiéntemente ante los tribunales. Asegúrese que su abogado sepa cómo proteger los intereses económicos de usted.

Mi sofisticado despacho jurídico le ofrece los recursos para representar clientes en divorcios complicados y en las más complejas divisiones de bienes matrimoniales. Comuníquese a mi oficina en Houston, Texas, para concertar una consulta gratuita sobre su divorcio y división de bienes en trámite.